Godoy Cruz empató 1 a 1 ante Gremio por los goles de Joao Pedro y Santino Andino para seguir como único puntero del grupo D de la Copa Sudamericana. De esta manera, el equipo de Esteban Solari depende de sí mismo y en caso de ganarle el jueves 29 a Grau en Mendoza clasificará automáticamente a octavos.

Un punto que cotiza en bolsa. Después de varias rachas negativas visitando Brasil, finalmente Godoy Cruz se sacó la espina y consiguió una importante unidad para quedar a un paso de asegurar el primer puesto de su grupo.

En el amanecer del partido en el Arena do Gremio, el conjunto de Mano Menezes se adelantó por medio de Joao Pedro y cerca de la media hora, Santino Andino puso cifras definitivas. El boletín de calificaciones del Bodeguero que pisó fuerte en Porto Alegre.

Franco Petroli (7): Estuvo seguro durante toda la tarde noche en territorio brasileño. En la apertura del marcador, no tuvo responsabilidad y se lo vio sorprendido por el remate de Pedro.

Lucas Arce (5): En el primer tiempo fue amonestado y tuvo condicionado por más de media hora. El ex lateral derecho de San Telmo, en ningún momento pudo proyectarse al ataque y tuvo una bravo mano a mano con Matías Arezo.

Mateo Mendoza (6): En su vuelta a la titularidad, el defensor sanjuanino cumplió a la perfección y anuló por completo al experimentado Martin Braihwaite. En ningún momento sintió la falta de minuto o la molestia sufrida ante Deportivo Riestra.

Leandro Quiroz (6): Al igual que su compañero en la zaga, el ex Colón volvió a estar a la altura y estuvo seguro en todo el partido. En los últimos minutos, salió lesionado por un calambre.

Andrés Meli (4): En el inicio del cotejo provocó una brillante atajada de Tiago Volpi. El lateral izquierdo estuvo en la etapa inicial al borde de ser responsable del segundo tanto de Gremio, de sí que Arezo definió desviado su intento de chilena.

Facundo Altamira (6): Mucho sacrificio y colaboración en la marca del extremo, estuvo ayudando constamente a Lucas Arce. En el empate de Andino, el juvenil fue el encargado del remate de media distancia que complicó a Volpi.

Vicente Poggi (8): Otra vez, el uruguayo en el podio y fue un motorcito en la mitad de cancha. El ex Necaxa a pesar del lógico cansancio, estuvo rápido en cada cruce y tuvo un cierre excelente para tapar a Amuzu.

Gonzalo Abrego (5): El capitán se hizo dueño de la zona de gestación y en el plan inicial era dejar jugar incómodo a Dodi.  En reiteradas oportunidades buscó un tiro lejano de afuera del área.

Santino Andino (9): Fue la figura en el Arena do Gremio, el «27» fue el autor del gol del Tomba y provocó varios dolores de cabeza a la última línea del elenco de Menezes. Estuvo en el medio de la jugada que derivó en la durísima lesión de Igor Serrote.

Daniel Barrea (4): El ex Belgrano fue uno de los que no tuvo un buen rendimiento, en el primer tiempo le costó ganar en el juego aéreo y perdió varios balones por esa vía con Wagner Leonardo.

Agustín Auzmendi (5): Uno de los goleadores de esta Copa Sudamericana, el delantero estuvo rápido para pivotear y tuvo que bajar varias veces a la mitad de cancha para buscar una infracción. En Porto Alegre, no tuvo ninguna clara, la única que fue anulada por fuera de lugar.

Ingresaron

Luca Martínez Dupuy (5): Entró por Auzmendi, el ex Rosario Central ingresó en búsqueda de darle aire fresco en los últimos minutos, aunque en ningún momento pudo gravitar con peligro.

Bastian Yañez (-): Jugó poco para ser evaluado

Bruno Leyes (-): Jugó poco para ser evaluado

Federico Rasmussen (-): Jugó poco para ser evaluado

Agustín Valverde (-): Jugó poco para ser evaluado

 

Un comentario en «El 1×1 de la valiosa igualdad del Tomba en Porto Alegre»
  1. Un 5 a luca , entro sin ganas , como si le diera igual see suplente o titular , barrea habra jugado mal pero de actitud ganas nunca le falta , no hizo partido de menos calificacion que luca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *