Godoy Cruz venció por la mínima a Atlético Tucumán con gol de Auzmendi, se metió en el top ocho y dentro de unos días jugará una «final» ante Riestra.
Sufriendo más de la cuenta, Godoy Cruz un día recuperó la memoria en el Malvinas Argentina y derrotó por la mínima al duro Atlético Tucumán.
La única emoción fue por medio de Agustín Auzmendi, a los 36′ del primer tiempo para que el equipo de Esteban Solari entre a los ocho mejores de su zona y dentro de unos días antes del viaje a Asunción dispute una «final» frente Riestra en Buenos Aires para clasificar a los playoffs.
Franco Petroli (6): El arquero estuvo seguro durante toda la tarde-noche en ningún momento fue exigido, sobre el final fue amonestado insólitamente por Bruno Amiconi.
Lucas Arce (6): En el primer tiempo, el lateral derecho fue una de las claves por algunas subidas en su sector y le provocó varios dolores de cabeza Renzo Orihuela. Pero, en el complemento se quedó para defender con uñas y dientes esa ventaja parcial y anuló por completo su carril.
Tomás Rossi (5): Empezó con algunas dudas en el fondo, hasta que se acomodó y fue un caudillo le tocó marcar a Mateo Coronel, en ningún momento dejó jugar cómodamente al delantero del Decano.
Federico Rasmussen (7): En su vuelta a la titularidad, el experimentado central sacó todo de abajo y de arriba para transformarse en uno de los puntos altos. Tras el ingreso de Leandro Díaz, en ningún tramo dejo liberado al ex atacante de Estudiantes y sacó varias pelotas en el juego aéreo.
Andrés Meli (5): El lateral izquierdo estuvo más enfocado en defender que atacar, en el cierre del primer tiempo fue amonestado infantilmente por un fuerte cruce cerca de su sector. En el complemento, nunca pudo proyectarse al ataque con criterio
Nicolás Fernández (6): En el único tanto, el volante uruguayo fue el autor de la asistencia para dejársela servida en bandeja a Auzmendi. Otra vez, llamativamente, Esteban Solari lo hizo jugar como mediocampista por derecha una posición que no se siente cómodo.
Vicente Poggi (5): Venía de ser uno de los puntos altos en este último tiempo, el mediocampista central estuvo lejos de su mejor versión y estuvo atento a cada movimiento de Franco Nicola. Con el ingreso de Bruno Leyes, el ex Necaxa se soltó más en cancha y recuperó varios balones claves.
Gonzalo Abrego (6): En el primer tiempo, fue uno de los más buscado y generó varias situaciones de peligro a través de pelota parada. En el segundo tiempo, se dedicó a colaborar con la marca y en ningún momento pudo sumarse al ataque.
Santino Andino (5): El extremo tuvo unos aceptable primeros minutos, pero se quedó sin piernas y hubo varios duelos que perdió ante la dura marca de Adrián Martínez. En el complemento, sintió la acumulación de minutos y salió reemplazado tempranamente.
Daniel Barrea (6): Luego de su buena presentación ante Gremio, el ex Belgrano tuvo un nivel irregular en el verde césped. En la primera ocasión de peligro fue en sus pies que no logró inquietar a Juan González.
Agustín Auzmendi (8): Por segundo compromiso consecutivo, el ex Monagas convirtió y tuvo su bautismo en las redes en el plano doméstico. En un durísimo encuentro, el centrodelantero con su olfato goleador solamente la tuvo que empujar para el único grito en el Malvinas y fue una de las principales preocupaciones para Atlético Tucumán.
Ingresaron
Bastián Yañez (5): El chileno ingresó por Andino, el ex Unión Española nunca pudo gravitar en el partido y estuvo más atento a la subida de Martínez que de lastimar en los últimos metros.
Luciano Pascual (5): Después de perder la posesión del balón, Solari tomó cartas en el asunto y metió al mediocampista creativo para ser la manija en la creación. En los últimos minutos, estuvo al borde de anotar un golazo de afuera del área.
Bruno Leyes (5): El centrocampista mixto entró para poner orden en el medio y adelantar más a Poggi en la zona de gestación. En los últimos minutos jugó como un defensor central más en una línea de cinco hombres.
Luca Martínez Dupuy (-): Jugó poco para ser evaluado.
Tomás Pozzo (-): Jugó poco para ser evaluado.

