Godoy Cruz estiró su racha a 25 años sin perder ante Independiente Rivadavia y en el interzonal de la fecha 12 empataron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.
Las costumbres hay que mantenerlas. Hace bastante tiempo que Godoy Cruz no conoce la palabra derrota en uno de los derbis más históricos del fútbol mendocino y en el Malvinas lo ganaba por el golazo de Santino Andino hasta que Independiente Rivadavia lo igualó por medio de un cabezazo de Iván Villalba.
Ahora, el Tomba empezará a pensar en el encuentro del martes, cuando reciba a Sportivo Luqueño por la segunda jornada de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Franco Petroli (6): Estuvo seguro durante toda la tarde, pero en el tanto de Villalba quedó a mitad de camino y le costó caro. En el complemento, el VAR lo salvó tras atajar débilmente un testazo de Sheyko Studer que terminaba en el tanto anulado de Matías Valentí.
Lucas Arce (6): El lateral derecho le tocó bailar con la más fea de la noche y estuvo a la altura, anuló por completo a Sebastián Villa. Estuvo rápido para leer el pase de Daniel Barrea que culminó con el gol de Andino para mandar un venenoso centro al área.
Mateo Mendoza (6): Firme en la marca y no dejo girar en ningún momento a Juan Ignacio Barbieri, el defensor central es una garantía en la última línea. Al inicio del partido encendió las alarmas por un golpe en la cabeza, finalmente pudo continuar sin problema.
Federico Rasmussen (6): Al igual que su compañero de zaga, el ex Sarmiento fue un caudillo en el fondo y estuvo atento a cada corrida de Villa o cada movimiento de Luis Sequeira. Volvió a demostrar porque es fundamental en la columna vertebral de Esteban Solari.
Juan Segundo Moran (6): En la vuelta a la titularidad del lateral izquierdo, le costó proyectarse por su sector y estuvo atento a las trepadas de Mauricio Cardillo. Estuvo seguro en la marca y en el complemento se asentó en el campo de juego.
Nicolás Fernández (6): El Indio es un motorcito en la mitad de cancha, en el primer tiempo estuvo perdido como volante por derecha, pero se acomodó cuando pasó al medio cerca de Poggi y de Abrego para dar más juego en los últimos metros.
Vicente Poggi (7): Sacando a Andino, el mediocampista uruguayo está en el podio y estuvo impasable en el mediocampo. Durante todo el encuentro, no dejó jugar comodamente a Sequeira y siempre fue una salida limpia del fondo.
Gonzalo Abrego (5): Mucho esfuerzo del capitán del Bodeguero, el ex Cremonese aportó sacrificio y algo de juego en los últimos metros en reiteradas oportunidades atacó a la espalda de Matías Fernández.
Santino Andino (8): Sin dudas fue la figura de la cancha, el extremo de la cantera volvió loco a Mauricio Cardillo y a todos los hombres vestidos de blancos. Anotó un golazo sobre el cierre del primer tiempo, en el segundo tiempo tiró una bicicleta al estilo Neymar. Llamativamente salió reemplazado en los últimos minutos.
Daniel Barrea (6): Después de superar una molestia física, el ex Belgrano jugó de doble nueve acompañando a Martínez Dupuy. Fue el protagonista de la avivada en el grito de Andino, en el complemento se quedó sin piernas y sintió el cansancio por la falta de minutos.
Luca Martínez Dupuy (5): En el primer tiempo, estuvo al borde de anotar un golazo de chilena y su remate se fue apenas desviado del palo diestro de Ezequiel Centurión. El mexicano estuvo constamente en lucha con la dura marca de Villalba y Studer.
Ingresaron
Bastián Yañez (4): El chileno no tuvo una buena tarde noche en el estadio mundialista, el ex Unión Española en una de las últimas jugadas casi se le escape Maximilian Amalfi y pudo terminar en la victoria agónico del elenco de Alfredo Berti.
Agustín Auzmendi (-): Jugó poco para ser evaluado
Bruno Leyes (-): Jugó poco para ser evaluado
Matías González (-): Jugó poco para ser evaluado