En el Torneo Final 2013, Godoy Cruz derrotaba 3-2 a San Martín de San Juan. La particularidad es que este partido se llevó a cabo un domingo de Semana Santa, al igual que el que sucederá en este primer semestre del año.
Después del empate con sabor a poco ante Lanús y en la víspera al compromiso del próximo jueves frente Gremio por la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Godoy Cruz viajará a la vecina provincia de San Juan para enfrentarse a San Martín en una nueva edición del clásico «cuyano». Será la primera vez que se vean las caras desde que el conjunto de Leandro Romagnoli volvió a la máxima categoría, en el antecedente reciente por Copa Argentina, el elenco sanjuanino militaba en la Primera Nacional.
Este domingo es un día especial para los católicos, se celebra una nueva Semana Santa y en esta nota repasamos el último derby de la región disputado en este día importante. Por la séptima fecha del Torneo Final 2013, el Expreso que era dirigido por Martín Palermo en aquel entonces en el Bicentenario vencía 2-3 al Verdinegro de Rubén Forestello por los goles anotados por David Ramírez y un duplicado de Mauro Óbolo, mientras que Nicolás Sánchez-en contra- y Damián Ledesma los gritos del local.
Los once elegidos por el ex técnico del Tomba y con último paso por Olimpia de Paraguay estuvo integrado por: Nelson Ibáñez; José San Román, Sánchez, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Óbolo. En el segundo tiempo ingresaron: Ramírez; José Luis Fernández y Ciro Rius en lugares de Castro, Ledesma y Castillón respectivamente.
¿Cómo llegaron ambos en aquel antecedente del clásico?
San Martín estaba viviendo sus primeros días bajo la conducción de Rubén Forestello, en la sexta jornada cayó 3-2 ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. En este campeonato, el Santo terminó en la novena posición de la tabla de posiciones con 26 puntos producto de siete triunfos, cinco empates y siete derrotas.
Mientras que Godoy Cruz se encontraba en una etapa de transición con Martín Palermo dando sus primeros pasos como técnico, en su última presentación antes del viaje a San Juan en el Malvinas Argentinas había caído por la mínima diferencia contra Lanús. En este torneo, el Tomba concluyó en la séptima colocación con 29 unidades dejando registros como siete victorias, ocho igualdades y cuatro caídas.


