Foto: Club Godoy Cruz.

En esta gira por Chile se vieron algunas confirmaciones de juveniles y también se esperanza con el despegue de otra tanda de chicos que le pueden dar varias alegrías al pueblo tombino.

En Todo un Palo, Patricio Rey y sus Redinditos de Ricota, en la voz del «Indio Solari», se encarga de aclarar que el futuro ya llegó hace rato, y en Godoy Cruz se confirma la letra de esa canción, aunque parece que ahora el futuro llega en cantidad y calidad.
El Expreso está ante una oportunidad única. Luego de los dos amistosos en Chile quedó demostrado que Ernesto Pedernera tendrá el desafío de administrar juventud por sobre experiencia y la base de todo esto está en la camada de pibes que vienen pidiendo pista por encima de jugadores que no están dando la talla.

Mateo Mendoza.

A las confirmaciones de Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Mateo Mendoza y Facundo Altamira hay que sumarle la gran aparición de Santino Andino (hoy en la Selección Argentina Sub 20 con un puñado de partidos en Primera) y la esperanzadora solvencia de Juan Segundo Morán en el lateral izquierdo.

Pero tras el partido con Coquimbo Unidos, dos pibes más salieron a dar la cara para pelear un puesto: Lucio Cruceño y Matías González. El primero un lateral derecho de gran proyección y el segundo un extremo que convirtió el segundo gol y que es un «pollo» del entrenador, con el agregado que viene de hacer un gran campaña en Los Andes ganando minutos y roce en una categoría jodida como la Primera Nacional.

A estos hay que sumar a Leandro Meli que volvió campeón de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y de Mario Galeano, delantero de 1,85 y que estuvo pululando por varios clubes a préstamo (Gimnasia, Almagro y Brown de Puerto Madryn) y que parece que le llegó su oportunidad de demostrar.

Hasta acá llevamos diez jugadores que pueden pelear sin dudas un lugar entre los titulares y faltan algunos que todavía les falta «un golpe de horno» para materse entre los consideraros por el cuerpo técnico.

Si Pedernera se anima a darle confianza a esta camada de chicos, quizá en un año Godoy Cruz pueda sacar grandes réditos económicos y sólo tenga que invertir en algunos puestos con nombres de peso que ayuden y acompañen a esta generación a sumar su primera estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *