Tras el duro golpe en el primer amistoso, este martes desde las 18:30, Godoy Cruz baja el telón en el último amistoso de pretemporada cuando se enfrente a Coquimbo Unido. La idea principal de Ernesto Pedernera es meter algunos cambios en el once pensando en el debut ante Rosario Central, dentro de unos días.

Luego de la pálida imagen mostrada en el primer examen de pretemporada, donde el club de calle Balcarce cayó goleado (4 a 1) contra la Universidad de Chile, Godoy Cruz buscará en el último día de la Copa Betano de Coquimbo cambiar su rendimiento y llegar de la mejor manera al arranque del torneo que será el próximo jueves 23 cuando se enfrente a Rosario Central por la primera fecha del Torneo Apertura en Mendoza. Fue un flojo compromiso del Expreso en líneas generales, en defensa sufrió demasiado y terminó en cancha con un hombre menos por la expulsión de Mateo Mendoza.
En este primer encuentro tuvieron sus primeros minutos Tomás Rossi y Kevin Parzajuk dos de las tres caras nuevas del Bodeguero, además se produjo el re-estreno de Andrés Meli y Matías González después de volver de sus préstamos en Central Córdoba y Los Andes respectivamente.
De cara al último partido que se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el ex entrenador de la reserva tiene en mente darle la titularidad a Rossi y Parzajuk, que ingresarían por Mendoza y Martín Pino, en la mitad de cancha, Nicolás Fernández tiene todos los números para estar desde el arranque frente el «Pirata». En horas de la mañana del domingo, los habituales suplentes de estos dos elencos tuvieron rodaje y fue triunfo (1 a 0) de Coquimbo Unido, en la formación inicial del Tomba estuvieron presente: Roberto Ramírez; Lucio Cruceño, Leandro Quiroz, Meli; Bruno Leyes, Fernández; Tomás Pozzo, Juan José Pérez, González y Parzajuk.
En el complemento ingresaron: Edilson Salinas, Facundo Ardiles, Gerónimo Montivero, Pedro Pailallef, Nicolás Canela, Agustín Villalobos, Juan Bautista Cejas, Agustín Valverde, Santiago Martínez y Mario Galeano. Cerca del cierre del cotejo, Luciano Pascual, también tuvo minutos.
Y a pensar en Central
Después de la última prueba de este martes, el plantel de Godoy Cruz emprenderá el regreso a suelo mendocino para ultimar detalles previos al bautismo en el torneo doméstico, programado para el 23 de enero ante Rosario Central. El principal interrogante es dónde será el primer espectáculo de la temporada. ¿En el Malvinas Argentinas o en el Víctor Legrotaglie? En las próximas horas esa pregunta tendrá su respuesta.


