Tras el empate (0-0) entre Atlético Grau y Gremio, Godoy Cruz clasificó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. El equipo de Esteban Solari, en caso de ganar el próximo martes en Porto Alegre, se quedará con su grupo y sacará boleto directamente a los octavos de final.
Luego del triunfo (1-0) ante Sportivo Luqueño en el estadio La Huerta de Asunción, donde la única emoción fue obra de Agustín Auzmendi a los 27′ del segundo tiempo, Godoy Cruz dio la cara y dejó atrás el duro golpe que significó la temprana eliminación del Torneo Apertura. Anoche, seguramente desde los pasillos de la Bodega apretaron el puño después de la igualdad entre Atlético Grau y Gremio en el cierre de la cuarta fecha del grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Este resultado fue favorable para el Tomba, debido a que a falta de dos jornadas para el final se aseguró su lugar en la próxima ronda. Hasta el momento, el Expreso marcha como único líder con 10 puntos, seguido del Tricolor que tiene 8 unidades.
En caso que el club de calle Balcarce consiga ganar el próximo martes en Brasil, se quedará con su zona y automáticamente sacará pasaje a los octavos de final. En este hipotético escenario, las llaves será la semana del 13 al 20 de agosto.
Sin embargo, el Bodeguero ya se aseguró de mínima disputar los 16avos de final, los segundos de cada grupo juegan esta llave frente al tercero que provenga de la Copa Libertadores. Esta instancia será la semana del 16 al 23 de julio, unos días después del comienzo del Torneo Clausura.