Godoy Cruz este lunes desde las 17:15 intentará romper la sequía de siete años sin triunfos ante Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas. El último triunfo del Expreso frente este rival se produjo por la Superliga 2018/19.
Luego del valioso empate contra Gremio por la Copa CONMEBOL Sudamericana, Godoy Cruz se empieza a jugar sus últimas cartas de ingresar en el top ocho de su zona en el Torneo Apertura. Este lunes a partir de las 17:15 en el estadio Malvinas Argentinas, el conjunto conducido por Esteban Solari recibe a Atlético Tucumán en lo que será su última presentación de local en el Torneo Apertura y el último partido del club de calle Balcarce en el estadio mundialista antes de volver definitivamente al Feliciano Gambarte.
En este último tiempo, cada vez que el Tomba recibió al Decano es una piedra en el zapato debido a que solamente le pudo ganar en dos oportunidades en 2010 y 2018 respectivamente. Desde su última victoria en la temporada 2018 hasta el último enfrentamiento en Mendoza, empataron en el último disputado en 2024 y un triunfo del elenco del norte del país en 2021.
La última vez que el Expreso pisó fuerte contra este rival, tiene fecha un sábado 3 de noviembre de 2018 por la fecha once de la Superliga 2018/19. En este antecedente, el equipo que era dirigido por Diego Dabove en aquel entonces se impuso por la mínima diferencia por el solitario tanto de Santiago «Morro» García de penal.
Los once elegidos por el técnico que realizó una notable campaña en el Bodeguero, estuvo integrado por: Roberto Ramírez (único sobreviviente); Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Agustín Manzur; Ángel González, Morro García y Victorio Ramís. En el complemento ingresaron: Agustín Verdugo, Facundo Cobos y Diego Sosa en lugares de Manzur, Angileri y García respectivamente.
¡A cortar la sequía, Tomba!