Esteban Solari, el entrenador que viene de realizar una buena temporada con el Everton de Chile, será el reemplazante de Ernesto Pedernera en el banco de Godoy Cruz. En Solo Tomba te contamos más sobre su filosofía de juego y los distintos números telefónicos que utilizó en su última etapa por el fútbol chileno.

Después de que este medio fuera el primero en dar la primicia de que Esteban Solari estaba próximo a ser nuevo DT de Godoy Cruz para suceder a Ernesto Pedernera, el ex colaborador de Fernando Batista en las juveniles de la Selección Argentina le ganó la pulseada a Luca Marcogiuseppe, Carlos Tévez y Facundo Sava, algunos de los nombres apuntados para reemplazar a Pedernera. En horas de la mañana de este jueves, el ex entrenador del Johor de Malasia, llegó a la provincia.

Ante la incertidumbre del público del Tomba, en este artículo especial de Solo Tomba te contamos su estilo de juego y algunos dibujos tácticos que más suele utilizar.

En su último encuentro al frente del elenco de Viña, en un empate (1 a 1) contra Universidad de Chile en el cierre del Torneo Chileno, Solari y compañía alinearon el tradicional 4-4-2, en un resumen sería cuatro hombres en el fondo, cuatro en la mitad de cancha y dos delanteros bien definidos.

En un triunfo por la mínima diferencia frente Huachipato del conjunto que se enfrentará a la Unión Española en uno de los repechajes del segundo torneo de importancia del continente, el ex colaborador de Batista en las juveniles decidió patear la estantería y en este cotejo formó con 4-2-3-1. En el verde césped, las distribución estuvo compuesta por cuatro en la última línea, dos medio-campistas (uno de contención y otro mixto), dos extremos por los costados, un volante creativo y una referencia en el aérea.

Sin embargo, en la vibrante victoria (5 a 3) de los Ruletero ante Copiapó por el campeonato doméstico, el ex delantero que se retiró en el Aucas de Ecuador otra vez pateó el tablero. En esta ocasión dispuso de un modelo más ofensivo y siempre pensando en el arco contrario: 3-4-3 fue el elegido en esta oportunidad. Implementó tres en el fondo (el último central de libero), cuatro en la mitad de cancha (dos centro-campistas centrales y dos interiores por afuera) y tres atacantes (dos extremos y un delantero central).

Según fuentes consultadas por este sitio web, Solari cambia de escenario de acuerdo al rival que tiene en la vereda de enfrente y no tiene un dibujo táctico definido. Su idea de juego es dominar gran tramo de los cotejos y siempre buscar el arco contrario. Veremos que ocurre cuando los jugadores se empiecen a mover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *