Con las ilusiones renovadas en un año que será movido por la triple competencia, este jueves desde las 19:00 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Godoy Cruz recibe a Rosario Central por la primera fecha del Torneo Apertura 2025. El Expreso, anteriormente, tiene registros de iniciar un campeonato frente a la Academia de Rosario.

Luego de un mes de espera arrancó oficialmente la cuenta regresiva para la presentación de Godoy Cruz en la cancha de Gimnasia y Esgrima, este jueves a partir de las 19:00 ante Central y con arbitraje de Pablo Echavarría. En este año, el equipo conducido por Ernesto Pedernera tiene como desafío afrontar tres certámenes y uno de esos será nada menos que el regreso a una Copa CONMEBOL Sudamericana, donde en marzo próximo conocerá a sus rivales y qué grupo integrará en el segundo certamen de importancia del continente.

A lo largo de la historia, la institución de calle Balcarce y el conjunto dirigido por Ariel Holan se han enfrentado en 24 oportunidades dejando como saldo nueve triunfos del Expreso, cinco empates y diez victorias del Canalla. Una particularidad en estos cruces tiene que ver con el enfrentamiento entre estos dos clubes en el comienzo de algún torneo, ya sea en Mendoza o en Rosario.
La última vez se produjo por la Liga Profesional 2021, en el Feliciano Gambarte vacío debido a las restricciones por el Covid 19, el elenco que era controlado por Sebastián Méndez se impuso por 2 a 1. En el amanecer del complemento, Milton Caraglio adelantaba a los rosarinos, mientras que una ráfaga del dueño de casa dio vuelta la historia por medio de Bruno Leyes (estaba debutando en primera) y Ezequiel Bullaude.
Sin embargo, el año anterior en la vuelta al ruedo en medio de la pandemia por el coronavirus se enfrentaron en el arranque de la Copa de la Liga 2020 en el Gigante de Arroyito. En el inicio de la era de Diego Martínez como entrenador del Bodeguero, el Tomba quedó en deuda y tuvo un bautismo con el pie izquierdo tras caer 2 a 1. Los gritos de esa noche del 3 de noviembre de ese año fueron a través de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; en tanto que Hugo Silva, otro de los que tenía su carta de presentación, empataba parcialmente.
Por otra parte, en la temporada 2016, también en Rosario, el conjunto de Sebastián Méndez perdió por la mínima diferencia por el solitario de César Delgado a los 27′ del primer tiempo, tras una jugada de laboratorio a la salida de un saque lateral largo al área defendida por Rodrigo Rey.


