Tras once meses de su último antecedente en la cancha de Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz vuelve a jugar ahí recibiendo a Rosario Central por la primera fecha del Torneo Apertura.
De aquel plantel que disputó la Copa de la Liga 2024 al actual, hay pocos futbolistas que se mantienen y varios de ellos han emigrado.
La polémica del Gobierno de Mendoza de llevar a cabo algunas obras en el estadio Malvinas Argentinas, obligó a Godoy Cruz a cambiar los planes sobre la marcha, después de conocerse que los arreglos en el Feliciano Gambarte están en los últimos detalles. El equipo conducido por Ernesto Pedernera tuvo que buscar alternativo para recibir a Rosario Central en el arranque de una nueva temporada, entre los candidatos para albergar este encuentro se encontraba el Juan Gilberto Funes de San Luis o el conocido Víctor Antonio Legrotaglie. Finalmente el recinto ubicado en calle Lencinas del Parque General San Martín fue el elegido.
En la temporada 2023 hubo algunos compromisos en los cuales el conjunto que era dirigido por Daniel Oldrá debió dejar el Malvinas debido a que el estadio mundialista había sido elegido como una de las sedes del Mundial Sub 20 que nuestro país organizó. El último antecedente del Tomba en la casa del Lobo se produjo, el 5 de febrero por el tercer capítulo de la Copa de la Liga pasada, fue triunfo agónico ante Lanús por el solitario tanto anotado por Tomás Conechny.
De aquella plantilla hay algunas caras que se repiten: Franco Petroli; Lucas Arce; Federico Rasmussen; Nicolás Fernández y Juan Bautista Cejas estuvieron desde el arranque. Mientras que Tomás Pozzo entró en el primer tiempo en lugar de Hernán López Muñoz y Nahuel Ulariaga reemplazó a Juan Andrada en el complemento. En tanto que Martín Pino estuvo en el banco de suplentes.
Sin embargo, en el compromiso de este jueves hay otra cara conocida, se trata de Pablo Echavarría. El ex árbitro internacional fue el encargado de impartir justicia en el último registro del Expreso en el Legrotaglie. Ahora, será el colegiado principal en el debut del elenco de Pedernera y compañía.
Qué fue de la vida del resto
Formación inicial: Petroli; Arce, Pier Barrios (Melgar, Perú), Rasmussen, Thomas Galdames (Kylia Sovetov, Rusia); Fernández, Juan Andrada (Sarmiento); Cejas, López Muñoz (San José Eartquakes, Estados Unidos), Conechny (Deportivo Alavés, España) y Salomón Rodríguez (Colo-Colo, Chile).
Suplentes: Roberto Ramírez (sigue); Facundo Butti (volvió a All Boys tras no ser tenido en cuenta), Braian Salvareschi (no entra en los planes de Pedernera), Martín Luciano (regresó a Newells tras terminar su préstamo); Manuel Guillén (Argentinos Juniors); Marcos Montiel (Olimpia, Honduras); Valentín Burgoa (Sarmiento); Pozzo; Luciano Cingolani (fue desafectado por el cuerpo técnico y está a una sola firma de transformarse en jugador de Gimnasia de Mendoza); Tomás Badaloni (Necaxa, México), Pino y Ulariaga.

