Collage: Solo Tomba

El mercado de pases para Godoy Cruz cerró oficialmente tras semanas de negociaciones. El club sumó un total de nueve refuerzos. A pesar de los esfuerzos por reforzar la plantilla para afrontar la triple competencia, hubo una posición que no se logró cubrir de manera satisfactoria: la de marcador central, aunque se habían manejado nombres de experiencia.

En cuanto a las incorporaciones, Leandro Quiroz y Tomás Rossi fueron dos de los primeros en llegar. Quiroz, proveniente de Almirante Brown, debutó como titular en la defensa, mientras que Rossi, ex Nueva Chicago, también sumó minutos en el inicio.

Kevin Parzajuk, delantero paraguayo, fue una apuesta interesante para la ofensiva, y Godoy Cruz compró el 80% de su pase por un millón doscientos mil dólares. Otros refuerzos fueron Bastián Yañez, quien llegó libre de la Unión Española de Chile, y Leonardo Jara, lateral/mediocampista por derecha, con experiencia en Estudiantes, Boca Juniors y DC United.

Además, el club sumó a Agustín Auzmendi, quien llega tras su paso por el Motagua de Honduras, y a Nicolás Stepanovich, lateral izquierdo proveniente de Boca Juniors, quien peleará por un puesto en defensa. Finalmente, Luca Martínez Dupuy, ex Rosario Central, fue fichado por Godoy Cruz en un movimiento sorpresivo y compró la mitad de su ficha.

Para cubrir un lugar en la banda derecha de la defensa y ser competidor en el día a día con Lucas Arce, desde Belgrano llegó Francisco Facello. El lateral de 22 años no iba a estar en los planes de Walter Erviti, técnico del Pirata y arribó al Tomba en búsqueda de más roce en la máxima categoría.

Volvieron de sus respectivas cesiones

Andrés Meli: El lateral izquierdo estuvo en la pasada temporada en Central Córdoba.

Matías González: El extremo, que debutó en primera de la mano de Diego Martínez, estuvo en el 2024 en Los Andes donde anotó el gol del ascenso a la Primera Nacional.

Mario Galeano: El delantero de las inferiores, que formó parte de la delegación que realizó la pretemporada en Chile, viene de tener un buen 2024 en Guillermo Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *