En la Sala de Prensa del estadio Feliciano Gambarte, Walter Ribonetto fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Godoy Cruz, tras la salida de Esteban Solari.

El flamante DT, que vivió un paso previo por el club como ayudante de Diego Dabove, dejó sus primeras impresiones sobre el equipo, los objetivos y su idea de juego.

“Feliz y contento de poder estar otra vez en un club importante como Godoy Cruz”, dijo en el inicio de la conferencia. “Encontré un grupo humano muy bueno, con gente experimentada y joven. El primer objetivo es el jueves con Mineiro, después River, la vuelta con Mineiro y luego Vélez”, enumeró sobre el calendario inmediato.

Ribonetto recordó su etapa anterior en el Tomba y resaltó el crecimiento institucional: “En mi primer día, cuando fui a ver juveniles y reserva, felicité a los dirigentes. Ahora los jugadores, cuando levantás el teléfono, quieren venir. Hice cuatro años y medio de ayudante de Diego, fui técnico de reserva y de primera en Talleres, y saqué cosas de todos los entrenadores que tuve. También tengo mi propia idea de juego: que el equipo se identifique, que presione al rival”.

Sobre su llegada, reconoció que fue sorpresiva: “No lo esperaba tan rápido, no pude ni desarmar las valijas. Cuando estuvo la posibilidad, no lo dudé. El club ameritaba hacerse cargo lo más rápido posible. El fútbol es resultado y estamos con muchas energías”.

Consultado por la capitanía, dijo que si Pol Fernández está en cancha, llevará la cinta. También mencionó a Federico Rasmussen y Petroli como alternativas. En cuanto a Ulariaga, informó que arrastra una molestia en la rodilla pero esperan contar con él pronto.

Al analizar el plantel, Ribonetto lo definió como “competitivo, con jugadores de calidad y variantes para diferentes estructuras”. Explicó que le gusta jugar con extremos y que puede usar sistemas como 3-2-2-3 o 4-3-3, pero que no se ata a una sola formación. Sobre la pelea por el descenso, fue claro: “Nos gusta la Copa Sudamericana, pero no hay que dejar de lado el torneo local. Es la prioridad, no podemos permitir que pase nada raro”.

En relación al Mineiro, su rival por la Copa, pidió a sus jugadores que confíen en sí mismos: “Ellos también saben con quiénes juegan. En la cancha somos 11 contra 11”.

Por último, habló de Pol Fernández como un “viejo conocido” y subrayó la importancia de integrar a las divisiones juveniles: “Necesitamos unión, el escudo está por encima de todo”.

La conferencia de prensa de Ribonetto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *