Sin dudas, uno de los cuestionamientos del equipo conducido por Ernesto Pedernera en este mercado de pases era la falta de jugadores con experiencia.

Tras la salida de Pier Barrios, quien fue capitán en gran parte de la temporada pasada, rescindió su vínculo y se convirtió en nueva incorporación de Melgar de Perú. En el joven plantel de Godoy Cruz, cuyo promedio de edad es de 25 años, el único que supera esta barrera es Federico Rasmussen. El defensor central, de 32 años, era hasta el momento el único veterano, pero no jugó en estas primeras dos fechas del torneo debido a una molestia en su espalda.

Ahora, Rasmussen tendrá un nuevo compañero que ayude al crecimiento de los jóvenes: Leonardo Jara (33), lateral/mediocampista por el sector derecho, quien se convierte en nuevo refuerzo del club de calle Balcarce. En la pasada temporada, Jara estuvo en Lanús, pero no jugó mucho debido a diferentes dolencias físicas. Su último partido oficial fue el 20 de noviembre, en un empate 0-0 ante Vélez Sarsfield, uno de sus ex equipos.

El correntino, que también jugó en Estudiantes, Boca y DC United de Estados Unidos, tiene en su palmarés cinco títulos: Torneo Apertura 2010 con Estudiantes, y cuatro con Boca (Campeonato 2016/17, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y Copa de la Liga 2020). Además, formó parte del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto que alcanzó el subcampeonato de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en la que jugó unos minutos durante el tiempo suplementario, estrellando un disparo en el palo.

Una defensa joven

En las primeras dos fechas de la temporada, el entrenador de Godoy Cruz, Pedernera, se vio en la necesidad de buscar soluciones en defensores jóvenes con poca experiencia en la primera división. En el debut ante Rosario Central, la línea defensiva estuvo compuesta por: Lucas Arce (el único con más partidos en la máxima categoría, 90 partidos), Mateo Mendoza (20 partidos), Leandro Quiroz (era su debut en la élite) y Juan Segundo Morán (ocho partidos). Para el choque contra Sarmiento, Pedernera introdujo a Tomás Rossi (uno de los nuevos refuerzos), quien reemplazó a Quiroz, mientras que el resto de la defensa permaneció igual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *