Godoy Cruz debutó en el Torneo Femenino de Primera con un empate 2-2 ante Murialdo en un encuentro cargado de emociones y polémicas. El equipo dirigido por Claudio Terraza comenzó con el pie derecho, tomando la delantera gracias a un golazo de Paulina Fernández, quien ejecutó de manera excepcional un tiro libre directo tras una clara falta sobre Candela Lozano. El equipo tombino, aprovechó su momento para marcar el 1-0.
Murialdo, que venía de ser el último campeón, no se quedó atrás y buscó la reacción, sabiendo que un debut sin puntos sería un golpe fuerte. Sin embargo, el Expreso lastimó nuevamente con un remate desde larga distancia de Luna Fuentes que, con desvío de Candela Lozano, se convirtió en el 2-0 parcial para las tombinas.
El equipo «Canario» no tardó en mostrar su carácter y se lanzó al ataque buscando descontar. A pesar de sus intentos, no podían vulnerar la sólida defensa de Godoy Cruz y la destacada actuación de la arquera Julia Deangelis, quien tuvo una noche sobresaliente. Murialdo no encontraba los caminos para romper la ordenada línea defensiva tombina hasta que, a instancias del árbitro Coronel, se sancionó un penal inexistente a favor de las canarias. La jugada les permitió al último campeón regresar al partido y poner el 2-1.
En la segunda mitad, Murialdo intensificó su presión y, finalmente, logró el empate. El equipo de Villanueva dominó los primeros minutos y, cuando parecía que podía dar vuelta el resultado, las jugadoras de Godoy Cruz comenzaron a hacerse dueñas del balón, dificultando la ofensiva rival. Sin embargo, el partido se tiñó de polémica una vez más cuando, tras una durísima falta contra Paulina Fernández, la jugadora tombina tuvo que salir del campo de juego debido a la lesión. La falta fue sancionada, pero los jueces no sancionaron la infracción con tarjeta, lo que generó el enojo de las jugadoras de Godoy Cruz.
Paulina fue trasladada de urgencia a la Clínica Francesa donde se descartó lesión ósea, lo que dejó tranquilos a todos. La juvenil deberá está en dique seco durante dos semanas realizando trabajos de kinesiología antes de volver a jugar. La mala noticia para el entrenador es que perderá una pieza clave de cara al inicio del torneo de inferiores.
A pesar de la adversidad, las chicas del Expreso no se rindieron y mantuvieron su lucha hasta el último minuto. En los instantes finales, el Expreso tuvo dos oportunidades claras para llevarse la victoria en mano a mano con la arquera rival, pero el árbitro cortó las jugadas por faltas previas, cortando la ley de ventaja, impidiendo que las tombinas pudieran escapar al contragolpe con Sofía Urquiza.
La escuadra dirigida por Terraza, a pesar de no haber logrado la victoria, dejó una buena impresión en su debut ante el campeón. Con este empate, las tombinas demostraron que estarán a la altura de las circunstancias en el torneo. Además, se destacó el debut de Guadalupe Donoso, quien llegó recientemente desde Giol y, a pesar de no haber tenido trabajo de pretemporada, dejó todo en el campo defendiendo los colores del Expreso.
La próxima fecha será el viernes a las 21:30 horas, cuando Godoy Cruz enfrente a Andes Talleres en el clásico barrial.

Ficha del partido:
- Fecha: Primera fecha del Torneo Femenino de Primera
- Resultado: Godoy Cruz 2-2 Murialdo
- Goles: Paulina Fernández (Godoy Cruz) 1-0, Candela Lozano (Godoy Cruz) 2-0, Murialdo (penal) Iara Fiorentini 2-1, Malen Castillo (Murialdo) 2-2.
- Próximo partido: Godoy Cruz vs. Andes Talleres, viernes a las 21:30 horas.
Fotos Gentileza Instagram HockeyGodoyCruz – PH Rolo Fernández Heras