«Prefiero perder, 2 a 0 o 4 a 0 si querés, pero por lo menos, sabes que te superaron, que fueron mejor que vos y sabes cuanto perdiste. Hoy no sabemos, cuanto perdimos».
El equipo comenzaba a mostrar una cara más habitual, Talleres estaba perdido. Con el VAR como herramienta nos anulan un gol, el línea agredido corre a la mitad de la cancha y convalida el gol. El segundo tiempo era prometedor. El optimismo estaba sentado en primera fila, hasta que una decisión, apresurada, inútil y vacía de sentido se robo el protagonismo: ¿Cómo se te ocurre tirar algo a la cancha?
No entendiste nada.
¿Qué pretendías arrojándole algo al línea?, ¿Qué te llevó a arruinar el partido y los que siguen?. No puedo entender que te impulsó a tomar esa decisión. ¿Qué quisiste demostrar?, ¿Qué pensaste que podrías cambiar arrojándole un objeto al línea?.
Sé que no lo vamos a entender, porque claramente nuestro razonamiento es distinto. El hincha demuestra su cariño alentando, su aguante lo pone en la mesa viajando a lugares lejanos y sobre todo demuestra respeto cuidando a su club y a sus colores. Lamentablemente, vos, tal vez sin quererlo: perjudicaste los colores, arruinaste un partido y ojala quede sólo en eso y se traspase al torneo y a la clasificación general.
No es mi objetivo juzgarte, sólo trato de entender, pero no lo consigo. Tampoco es mi objetivo ponerte en papel de verdugo, seguramente se trató de una decisión apresurada y NO PENSADA. Un error que puede costarnos caro como club y que seguramente como institución deberemos pagar con valentía.
Pero considero que también ese error deberá tener un costo para quien ejecutó esa acción desafortunada. Porque tal perjuicio no puede quedar libre de cargo, esto no puede repetirse y además es sumamente injusto que por uno, se meta a todos en la misma bolsa.
Debemos pensar de manera individual, en cada caso para que vamos a la cancha. Para todos implica un esfuerzo pagar el traslado, la entrada, la cuota, la comida o lo que sea. Es tarea de cada uno pensar ¿Para qué vamos? y si en tu caso no vas por AMOR, es mejor que te quedes en tu casa a mirarlo por televisión como lo hace tanta gente.