En el bautismo de su nuevo entrenador, Godoy Cruz empató 1 a 1 ante Platense en un desolado Malvinas Argentinas a puertas cerradas.
«Me gusto la valentía de mis jugadores» aseguró, Esteban Solari en conferencia de prensa una vez culminado su estreno como nuevo técnico de Godoy Cruz. En un flojo primer tiempo del Expreso, en el complemento cambio la cara y estuvo a nada de ganarlo en la última jugada sino hubiera sido por la brillante atajada de Juan Pablo Cozzani, el debut del ex DT del Everton era con el pie derecho.
Después de tantos misterios, aunque tuvo un puñado de entrenamientos antes de su estreno en el Malvinas Argentinas se pudo observar una idea de lo que pretende Solari y compañía. En la formación inicial, hubo algunas salidas extrañas entre esas de Nicolás Fernández y su lugar fue ocupado por Vicente Poggi en el número telefónico que arrancó fue un 4-1-4-1 con Facundo Altamira por derecha y Santino Andino por izquierdo en una especie de interiores.

En el plan de juego era tener la tendencia del balón y ser paciente a la hora de lastimar en los últimos metros, el Expreso le costó encontrar el último pase final y una de las situaciones que se repitió es buscar al jugador libre.
Luego en el complemento, Lucas Arce reemplazó a Leonardo Jara esta modificación introducida en el entretiempo se debe a que el ex lateral derecho de San Telmo es más ofensivo que el ex Boca. En su paso por el fútbol chileno, su idea es que los laterales sean unos atacante más y poner mucha gente en la zona ofensiva para generar varias situaciones.
Uno de los cambios en el segundo tiempo fue Daniel Barrea en lugar de Vicente Poggi, el ex atacante de Belgrano acompañó arriba a Kevin Parzajuk. Con esta variante, Solari pateó el tablero y rompió el 4-1-4-1 del principio al ubicarse con el tradicional 4-4-2.

Sobre el final de la tarde noche del estadio mundialista, el ex colaborador de Fernando Batista en las juveniles de Argentina realizó tres cambios a priori extraños. Adentro, Juan Bautista Cejas, Bastián Yañez y Luca Martínez Dupuy entrando por Facundo Altamira, Santino Andino y Kevin Parzajuk en el caso de Yañez y Martínez Dupuy en la simple visión entraron tarde.
A pesar del ingresos de estos tres futbolistas, el esquema no se modificó y continuo de la misma manera con cuatro en el fondo, cuatro en la mitad de cancha y dos delanteros definidos en los últimos metros.
