Luego de conocerse que Santino Andino quedó en la nómina final de la Selección Argentina, además del extremo hay otro futbolista de las inferiores de Godoy Cruz que estará en el torneo que otorga cuatro boletos al Mundial Sub 20, se trata de Óscar González, el delantero de la reserva defenderá la camiseta de Chile.
Sin dudas que el presente y futuro de Godoy Cruz está en buenas manos. En el proyecto de Ernesto Pedernera a la cabeza se está apostando darle más rodaje al semillero, una de las joyitas de las inferiores es Santino Andino, su buena imagen mostrada desde su debut ante Sarmiento allá por septiembre hasta el cierre de la Liga Profesional siendo uno de los más explosivos. Ante estos condimentos, el Chulu Andino quedó ratificado en la extensa lista de Diego Placente, entrenador de la Sub 20 de cara al Sudamericano de Venezuela que arranca dentro de una semana.
En el caso de Andino no es el único producto de las cantera del Bodeguero que dirá presente en este campeonato, el otro es Óscar González (19) el atacante que firmó su primer contrato como profesional el pasado 28 de noviembre, fue citado por Nicolás Córdova, técnico de Chile. A pesar de estar clasificado al Mundial Sub 20 por ser el país organizador, la Roja integra el grupo A de este torneo estará acompañado por Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay. El debut del combinado trasandino será el jueves 23 contra la Vinotinto.
Todavía, el delantero nacido en Cipoletti, Río Negro, nacionalizado chileno, tiene la doble nacionalidad debido a que su madre es oriunda de Panguipulli (en el sur del vecino país) aún no debuta en primera división y es uno de los miles de futbolistas que tuvo Pedernera en su época como DT de la reserva. «Sabía que podía haber una oportunidad, la aproveché y bueno, gracias a Dios estoy acá» reveló en una entrevista con el Canal 7 desde la concentración en el complejo Juan Domingo Durán.
En otra línea, el centro-delantero que lleva disputado catorce cotejos y anotó un gol en su categoría confesó como está viviendo la previa al comienzo del Sudamericano: «La verdad estar en una Selección es muy diferente, es otro mundo, desde que te levantas o por como está todo organizado. A veces no me doy cuenta de lo que estoy viviendo. Soy un afortunado de estar acá y ahora no solo viene el Sudamericano, sino también el Mundial que se juega también acá en Chile» afirmó en charlas con el medio televisivo.